Top 10: Luchadores XL y talentosos
- Kevin Taboada
- 13 mar 2016
- 5 Min. de lectura
Uno piensa en cualquier tipo de deporte en el que se involucre el combate cuerpo a cuerpo, ya sean las artes marciales mixtas, el boxeo, el karate, entre muchas otras, y piensa en todos tipos con músculos o bien tipos flaquitos y atléticos. Por suerte el wrestling es para entretener, y hay luchadores XL (y no hablo de la pija, manga de desviados) que supieron entretenernos y luchar como ningunos otros, dándonos increíbles combates y momentos inolvidables. Luchadores que nos demostraron que, además de canelones, estaban y están llenos de talento.

10.
Mabel, King Mabel, Viscera y Big Daddy V

Con impresionantes (225 Kg, 492 lbs) y 2,6 metros de estatura Nelson tuvo muchos personajes durante su carrera en espacial uno que fue muy popular y con el que se empezó a hacer reconocido en la lucha libre WWE, se trata de Viscera personaje con el que se mantendría durante años y vale la pena no solo dejarlo en el primer lugar de esta lista si no también resaltar su brillante personaje y el de muchos que interpreto como Mabel o Big Daddy V, pues lo que los hacia tan populares es que el gran Nelson a pesar de su monstruoso peso podía realizar movimientos espectaculares sin mucho esfuerzo como el Samoan Drop o el Big Daddy V Drop.
Desafortunadamente el 18 de febrero de 2014, cuatro días después de su cumpleaños número 43 el brillante Nelson se fue debido a un ataque cardíaco, pero nos dejo sus combates que siempre recordaremos y un esperado anexo al Hall of Fame de la WWE
9.
Andre the Giant

Y como no mencionar al gigante André que con un peso de 260 Kg y una gran estatura de 2, 24 merece ser incluido en la lista de los gigantes, y es que tal y como su nombre artístico lo indico André fue un gigante imparable con una carrera muy nutrida y un historial bastante largo del que hablaremos prontamente más a fondo.
Por el momento solo queda recordar a este grande y como no su popular feudo con Hulk Hogan.
8.
Mark Henry

Y bien pues esta lista no se podría terminar sin mencionar al grandioso Mark Henrry quien es otro grande de la industria y que merece ser destacado no solo como uno de los más pesados si no como uno de los mejores representantes de este deporte en su raza. Con sus 187 Kg de peso y sus 1,93 metros de altura Henrry se a destacado como el luchador o el hombre más fuerte del mundo durante los años 2004 - 2009 en la WWE y con reconocimiento a nivel mundial por su participación en concursos de fuerza..
7.
Umaga

Edward Smith “Eddie” Fatu, conocido como Umaga, fue un notable luchador, también de la familia Anoa´i, que luchó entre 2006 y 2009 en WWE, siendo dos veces Campeón Intercontinental. Una potencia y una técnica muy pocas veces vistas en luchadores de su tamaño y peso (1,93 y 159 kg), además de mantener feudos y peleas impresionantes que yo recuerdo de cuando pasaban WWE en Canal 9 (viejos tiempos), como el feudo con Kane, y el que tuvo con Jeff Hardy en torno al Campeonato Intercontinental. En 2009 fue despedido de la empresa por dar por segunda vez positivo en un test anti-drogas (demostrando que el único que puede hacer eso es Randy Orton). En 2009, a los 36 años, falleció de un ataque al corazón luego de mezclar diversos calmantes, relajantes y anti-depresivos, que resultaron en su muerte. Aún no ha sido introducido al Hall of Fame.
6.
Yokozuna

Yokozuna antes de su fallecimiento en Octubre de 2000 logro alcanzar los impresionantes 267 Kg y una altura de 1,93 metros catapultandolo como un monstruo de la lucha libre, algo que no solo hacia impresionante sus movimientos si no que también muy peligrosos tanto para el propio Yokozuna como para sus oponentes dentro del cuadrilátero. Es importante resaltar que la gran carrera de Yokozuna se vio reflejada en el año 2012 cuando fue anexado al gigantesco salón de la fama de la WWE.
5.
Bray Wyatt

Uno de los mejores gimmicks de los últimos tiempos, combinados con promos excelentes y una gran potencia y psicología en el ring, hacen que Bray Wyatt tenga más que merecido este tercer puesto. Sus feudos, desde el primero hasta el último (menos el último contra Big Show, Kane y Ryback), nunca decepcionaron, sobre todo sus feudos contra grandes estrellas, como contra John Cena y Daniel Bryan. Actualmente, tanto el cómo su stable están sin rumbo, y ni siquiera tienen una rivalidad para WrestleMania 32. Deseamos de todo corazón que no sea otra víctima de Vince.
4.
Rikishi

Uno de los luchadores más entretenidos y graciosos de la historia de la WWE, con un excelente mic y esas cosas que hacen que uno lleve en el corazón a un wrestler, por más que no haya tenido grandes logros, como su batalla de rap contra John Cena y la recontra-conocida stink face que realizaba a sus rivales. Fue 3 veces Tag Team Champion y una vez Campeón Intercontinental, además de haber sido dos veces Campeón Mundial en su paso por TNA. Fue introducido al Hall of Fame en 2015.
3.
Mick Foley

¿Qué se puede decir de The Hardcore Legend que no sepamos? Sin duda alguna uno de los mejores luchadores de la historia, nos regaló grandes feudos, y las luchas más violentas (inserte link de la pelea contra el Taker en KOTR en el 98 y contra Rocky en RR 99) que hayamos visto jamás. Además de eso, era tan bueno en el mic que pudo mantener 3 gimmicks distintos y completamente originales al mismo tiempo (Mankind, Cactus Jack y Dude Love). Fue 4 veces Campeón Mundial, consiguiendo 3 veces el WWF Championship y una vez el TNA World Heavyweight Championship. Fue introducido al Hall Of Fame en 2013, y actualmente se rumorea que va a volver a la televisión de la WWE. Esperamos con ansias su vuelta.
Menciones honoríficas
2.
Big Show

Al igual que Rikishi el Big Show ostenta el mismo peso de grandiosos 193 Kg pero a diferencia del anteriormente mencionado Big Show tiene impresionantes 2,13 metros de altura, y es precisamente lo que lo hace uno de los gladiadores más imponentes del entretenimiento deportivo.
1.
Kevin Owens

No podía faltar nuestro querido gordo con sus 121 kilos de talento puro, que es uno de los mejores luchadores que tiene hoy la empresa, y quizá sea el mejor heel actualmente. 4 veces campeón mundial, ganando 1 vez el Campeonato Mundial de ROH y 3 veces el Campeonato Mundial de PWG, Kevin Owens (conocido como Kevin Steen, su nombre real, en las indies) tuvo una brillante carrera en el circuito independiente antes de llegar a NXT, donde fue campeón. Hizo su debut atacando a John Cena, iniciando uno de los feudos mejores logrados del 2015, teniendo dos grandes combates en Elimination Chamber y Battleground. Actualmente es nuestro Campeón Intercontinental tras habérselo ganado al Loco Din en RAW, asegurándose un lugar en WrestleMania (para vos, Kevin Dunn, la concha de tu hermana). Vemos un potencial enorme en él, y esperamos que en los próximos años sea el heel máximo de la compañía.
Comments