Al acecho
- Por Martín Guillán (@guillanmartin)
- 6 feb 2016
- 4 Min. de lectura
Durante gran parte de 2015 hasta este año, la WWE ha sufrido una maldición digna de películas de ciencia ficción, pero no de estilo sobrenatural ni fantástico, sino de caracter físico como son las lesiones.
En el mundo de la lucha libre, los luchadores están obligados a cometer sacrificios con su cuerpo, debido a la cantidad de obstáculos que se presentan (para los que dicen que todo es falso, je) y generan un desgaste notorio en su energía y organismo, debido a las giras que realizan, luchar casi todos los días de la semana, entrenamientos, atender a medios, participar de eventos externos a su profesión. Es así, que los luchadores pueden sufrir malestares en su cuerpo que les dificulta su trabajo. Repasemos la lista de lesionados y afectados por este mal (?) no solo en el roster principal, sino en su centro de desarrollo NXT.
DANIEL BRYAN :

El luchador mas over del 2013 venía escalando fuerte en el ranking de contendientes al cetro máximo de WWE. En 2014, llega a la cima de su carrera al ganar el campeonato mundial pesado en el aniversario número 30 de Wrestlemania. Sin embargo, cuando el reinado de Danielito prometía ser un éxito total, solamente pudo defenderlo en un solo PPV: Extreme Rules venciendo a Kane en un combate al estilo del nombre del evento. Daniel sostenía un gran malestar en su brazo derecho, por lo cual tuvo que someterse a una cirugía en su cuello, que lo obligó a alejarse de los cuadriláteros por gran parte del año, hasta que en el último episodio de Raw en 2014, anuncia su vuelta al ring y su ingreso al Royal Rumble.
En el primer cuatrimestre de 2015, sostiene un feudo con Reigns y combate por el título intercontinental en "la vitrina de los inmortales". En dicho evento se consagra campeón en un combate de escaleras. Pero cuando parecía transitar un camino de rosas (?) las lesiones vuelven a afectar al barbudo. La WWE no lo anuncia para sus giras, y lo obligan a operarse para detectar su lesión. El resto es historia conocida, Bryan entrega su título y dedica su tiempo a recuperarse de las contusiones, sin saber si podrá volver a luchar.
JOHN CENA :

El doctor de los Thuganomics en 2015 fue relegado a un rol menor como es destinarlo a luchar por un título secundario. Cena sacó jugo del campeonato de USA, que alcanzó al vencer a Rusev en Wrestlemania, y logró devolverlo a un pedestal en el que supo estar (tambien gracias al reinado del búlgaro) en gran parte gracias a los retos abiertos de cada RAW. En Hell In A Cell frente al retornante Alberto Del Río pierde el campeonato. Luego de esto, Cena se toma unas merecidas vacaciones, y graba un reality para FOX. Reaparece en el último episodio de RAW de 2015, venciendo por descalificación al Patrón. Pero esta vuelta fue efímera, ya que el 7 de enero del presente año anuncia un alejamiento del Ring para realizarse una cirugía del hombro, y con una recuperación de 3 a 9 meses.
SETH ROLLINS :

Nuestro amado ex campeón de WWE, era una luz entre tanta oscuridad, un derecho adquirido que podíamos disfrutar cada lunes, viernes y algunos domingos deleitándonos con su técnica, mic, gimmick y sus luchas obviamente. Pero el mal acechó, y el arquitecto en un tour europeo de noviembre, se lesiona en un house show donde se enfrentaba al demonio Kane (https://www.youtube.com/watch?v=H-p4c3lCYuo) , jodiéndose la pierna y diagnosticándole una rotura de ligamentos (posiblemente, la peor lesión que un humano podría tener) que lo mantendrá alejado por 6.9 meses, y lamentablemente despojándolo del título. Te esperamos, campeón.
CESARO:

El Superman suizo venía siendo una gran revelación en el 2015, otorgando grandes combates contra John Cena y Kevin Owens entre otros, y dejaba en claro merecía un push que veníamos suplicando hace rato. Con la gente adentrándose cada vez mas al ex campeón en parejas y de USA, entra en el torneo del vacante campeonato mundial y derrota a Sheamus en la primera instancia. Cuando el camino se le hacía mas fácil, aparece el queridísimo Roman Reigns ganándole en cuartos de final. Post combate versus el samoano, ex Kings of Wrestling sufre un malestar en el hombro derecho, por lo que permanecerá alejado de los rings de 4 a 6 meses. Se estima que se esté recuperando en estos tiempos.
RANDY ORTON:

La víbora venía teniendo un 2015 calmo y sin grandes hechos, a excepción de su combate vs Rollins en WM que generó quizas el mas grande RKO de todos los tiempos, y un feudo aburrido con Sheamus. Durante ese tiempo, se revela que Orton había solicitado un contrato mas light como el que supo tener Shawn Michaels, para disfrutar de su familia. A fines de octubre los Wyatt atacan a Orton, dando pistas de una nueva rivalidad pero fue una excusa para mantener alejado al asesino de Leyenda por una lesión en el hombro, con un tiempo de sanación de 4 a 6 meses.
STING:

La franquicia de WCW y gloria de TNA ha sido conocido no solo por su figura, sino porque nunca pisó un ring de WWE en toda su carrera. En 2014 debuta en Survivor Series atacando HHH, y culminando su feudo en Wrestlemania perdiendo en su lucha debut, cerrando la grieta (?) entre la difunta WCW y WWE.
Tras esto reaparece en agosto en RAW, acechando a Seth Rollins que lleva a un combate titular en Night Of Champions 2015, de nuevo perdiendo. En dicha lucha, el vigilante sufre una dolencia legítima en el cuello que lo obliga a permanecer fuera del mundo del wrestling. Ya en 2016 es anunciado para el HOF, dando por entendido un posible retiro de los cuadriláteros. Thank you for all, Stinger.
Existen una cantidad restante de lesionados en el roster de WWE y NXT como Nikki Bella, Tyson Kidd, Sin Cara, Sami Zayn (que volvió a la acción recientemente), Hideo Itami, "Perfect 10" Tye Dillinger, Bad News Barrett figura de vez en cuando, Sheamus con su actual lesión de mano, Alberto Del Río, Alex Riley deambulando por NXT siempre y cuando no se lesiona, y el recientemente lesionado campeón de NXT Finn Bálor. Esperemos que esta maldición no se expanda por la empresa, ni en su centro de desarrollo, porque deja a importantes figuras fuera de los planos y mas en tiempos de Wrestlemania.
Comentários